sábado, 27 de noviembre de 2010

Primero tuyo

Es pronto para ti, pero saludable.

En este tiempo, en este espacio

y para el líquido en mi mente
que se revuelve, que se estanca, que se pierde y que se aclara.

Se revuelve el agua rosa con el agua azul,
el lado izquierdo y derecho.
Se estanca en dudas.
Se pierde en alguien más, fuera de mi alcance.
Se aclara en ti,
en tus adjetivos llenos de ganas,
de curiosidad, de motivo, de verdad.

Traes a mi estómago esos animales tan significativos
de tal sentimiento que no se puede decir de cualquier forma,
que se debe cuidar su descripción para no entrar en clichés.
Por eso no lo menciono
y alejo tales animalitos, cuidadosamente.
Mi última experiencia con ellos no es buena
dice mi madre que causan calvicie,
tal vez calvicie por dentro, vacío, cuando me deja sólo su ausencia;
pero a pesar de alejarlos me derrites
porque tienes puntería con las palabras,
la clavas en el blanco y tierno deseo escondido dentro,
único lugar donde puedo protegerlo del exterior negativo en celsius.

Estoy reaprendiendo a cuidarlo
diría como oro, pero hay mil cosas que para mí valen más que el oro
por lo mismo lo cuido como lo que es, como un corazón clicheado!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustas mucho,